El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023-24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que llegó a la ciudad santafesina el primer lote de soja, con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra.
La entidad explicó en un comunicado que este cargamento "simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes".
"Se sumó, además, la participación de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, actuando como corredora, y la firma Gualtieri e Hijos bajo el rol de entregadora. El lote ha sido recibido en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo, y ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, afirmando su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo", señaló la entidad.
El remate se realizará, en principio, el próximo 26 de abril y se llevará a cabo, como todos los años, en el Recinto de Operaciones de la BCR. El acto será encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y se espera una vez más la presencia de operadores del mercado físico de granos, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Este dato generará expectativas en la Casa Rosada, donde esperan la cosecha que podría aportar alrededor de U$S 30.000 millones, según las previsiones, para sostener las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.